7 cosas a considerar antes de asistir a un Bootcamp de programación

Los bootcamps de codificación se están volviendo cada vez más populares. Solo imagínese ganando un salario de seis cifras, en una gran empresa, con cualquier beneficio que pueda soñar, y todo esto solo después de 3 a 6 meses de capacitación.

ENLACES PATROCINADOS

Los bootcamps de codificación más grandes promocionarán a sus graduados que obtendrán trabajos maravillosos en Google, Facebook, Microsoft, Apple y otros. Sería difícil encontrar a alguien que no soñara con una oportunidad de trabajo así.

Desafortunadamente, la mayoría de las veces esto es solo un sueño y nada más.

Como graduado de un bootcamp de codificación, me gustaría dar mi granito de arena sobre el tema. Muchos de mis amigos y conocidos que están considerando asistir a un bootcamp de codificación se han puesto en contacto conmigo, por lo que quería enumerar algunas cosas a considerar antes de apretar el gatillo en esa inversión de más de $ 10,000.

Asegúrate de disfrutar de la codificación

No hace falta decir que antes de hacer un gran compromiso, debe asegurarse de que sea adecuado para usted.

Recomiendo pasar muchas horas programando por tu cuenta antes de saltar a un bootcamp, tanto como puedas. Si se pregunta cuánto tiempo debe dedicar a la codificación antes de decidir, le recomendaría al menos 100 horas.

Esto tiene dos beneficios: en primer lugar, le permite asegurarse de que realmente disfruta de la codificación. En segundo lugar, es posible que te des cuenta de que puedes aprender por tu cuenta.

Puede comenzar con recursos gratuitos como freeCodeCamp, Code Academy o innumerables videos de YouTube.

No lo hagas solo por el dinero

Si solo busca el dinero, investigue un poco sobre cuánto ganan los graduados del bootcamp en su primer trabajo fuera del bootcamp.

Tal vez tengas un amigo que ganó mucho dinero directamente de su campamento de programación, pero cualquier número que tengas en mente probablemente no coincida con el salario que ganan la mayoría de los graduados de los campamentos de programación.

Course Report publicó una gran cantidad de información sobre el tema de los salarios para los graduados de bootcamp de codificación. Los graduados de Hack Reactor en San Fransisco ganaban un salario medio de $115 000, mientras que los graduados de Tech Elevator en Cincinnati ganaban solo $55 000. Según PayScale, el salario promedio en Cincinnati es de $64,000.

Y tenga en cuenta que hay otras formas de ganar un gran salario sin codificar. Algunas otras profesiones en las que puede ingresar sin tener un título: Gerente de Proyecto, Diseñador, Comercializador o Emprendedor (si es un emprendedor).

Consulta las bolsas de trabajo

Haga su propia investigación con respecto a los puestos de desarrollo de nivel de entrada/junior que existen. Cuanto más populares se vuelven los bootcamps y el autoaprendizaje en la comunidad de programación, menos trabajos hay disponibles.

Eche un vistazo a LinkedIn, Glassdoor e Indeed, haga una búsqueda de “desarrollador de nivel de entrada” o “desarrollador junior” y vea cuántos resultados obtiene en su área. Luego, eche un vistazo a la descripción y vea si esperan a alguien con 1 o 2 años de experiencia, o si tampoco aceptan experiencia previa.

No digo que los trabajos no existan, pero vale la pena ver cómo se ve el mercado. Personalmente, conozco a muchas personas que simplemente no encontraron trabajos de desarrollo después de meses (o más) de búsqueda. Si no recuerdo mal, aproximadamente el 50 % de mi cohorte obtuvo trabajos de desarrollador después de graduarse de nuestro bootcamp.

No renuncies a tu trabajo diario

Casi nunca recomiendo que alguien renuncie a su trabajo si ya trabaja en tecnología. Es posible avanzar dentro de su propia empresa a una posición de desarrollo aprendiendo de forma paralela.

Esto, por supuesto, dependerá de su empresa, pero una buena ventaja es que aún recibe un cheque de pago durante este proceso.

Cómo hacer la transición en su empresa actual:

Comienza a aprender a programar en tu tiempo libre
Hable con los desarrolladores de su empresa, incluido su CTO si puede. Aprenda qué pila de tecnología están usando y comience a aprender esas tecnologías.
Mencione a sus desarrolladores amigos que ha estado aprendiendo a codificar, tal vez muéstreles un proyecto en el que ha estado trabajando.
Pregúntele a su gerente, o a un gerente de contratación del equipo de desarrollo, si tienen algún proyecto en la empresa en el que podría trabajar.
Si el paso 4 funcionó, tiene una base sólida para pasar a una posición de desarrollo de tiempo completo desde allí.
Aunque no usé estos pasos exactos, mis antiguos compañeros de trabajo y yo usamos técnicas similares para hacer la transición al desarrollo desde puestos de control de calidad de nivel de entrada.