Las mejores herramientas de software de gestión de proyectos

El software de administración de proyectos ayuda a los gerentes y equipos de proyectos a completar los requisitos del cliente y administrar las limitaciones de tiempo, presupuesto y alcance.

ENLACES PATROCINADOS

Alguna vez reservada para grandes corporaciones con grandes presupuestos y personal especializado, las herramientas para ejecutar proyectos de todas las formas y tamaños ahora están ampliamente disponibles. Ya sea que sea un individuo o una pequeña empresa que busca realizar un seguimiento de algunos proyectos, una empresa multimillonaria con una cartera de proyectos para igualar, o cualquier otra cosa, ahora es posible encontrar herramientas de gestión de proyectos basadas en la nube diseñadas con usted en mente.

Muchos tienen planes gratuitos con funciones limitadas para que pueda comenzar, y casi todos se basan en un modelo de suscripción mensual. Después de eso, hay casi tantas opciones de precios como funciones diferentes, pero la mayoría de las organizaciones podrán encontrar una herramienta que se ajuste a su presupuesto.

Hemos rastreado las mejores herramientas de gestión de proyectos disponibles en el mercado hoy en día, sin importar el tamaño de su equipo, proyecto o saldo bancario.

Las 7 mejores herramientas de software de gestión de proyectos de 2022

  • Lo mejor para empezar: Trello
  • Lo mejor para una configuración rápida: Wrike
  • Lo mejor para la colaboración: Basecamp
  • Mejor valor: Zoho Projects
  • Mejores características: LiquidPlanner
  • Lo mejor para grandes proyectos: Microsoft Project
  • Lo mejor para una poderosa simplicidad: Proyectos de trabajo en equipo

¿Qué son las herramientas de software de gestión de proyectos?

Las herramientas de software de gestión de proyectos permiten a los equipos, las pequeñas empresas y las personas realizar un seguimiento de los proyectos en todas sus etapas. Estas herramientas de software se pueden usar para trabajar en colaboración y de forma remota en un proyecto, agregar notas y plazos, realizar un seguimiento del progreso y realizar actualizaciones. Algunas herramientas de software incluyen funciones de búsqueda e integración de correo electrónico, así como consejos de organización.

¿Quién utiliza las herramientas de software de gestión de proyectos?

Las herramientas de software de gestión de proyectos son utilizadas por:

  • equipos de trabajo
  • Propietarios de pequeñas empresas
  • Individuos que gestionan múltiples proyectos.
  • trabajadores remotos
  • equipos de ventas
  • Contratistas y trabajadores de la construcción

¿Cuánto cuestan las herramientas de software de gestión de proyectos?

Las herramientas de software de gestión de proyectos varían desde versiones básicas hasta versiones más complejas con funciones integradas de integración y búsqueda. Hay versiones gratuitas y versiones pagas, y algunas herramientas de software ofrecen suscripciones pagas mensuales. Espere pagar entre $ 10 y $ 99 por mes, según la cantidad de usuarios que tenga y las funciones específicas que necesite.

¿Vale la pena el costo de las herramientas de software de gestión de proyectos?

Las herramientas de gestión de proyectos pueden ser especialmente útiles en un equipo o en un entorno de trabajo remoto. Permiten que varias personas trabajen juntas en un espacio y colaboren, tomen notas y cumplan con los plazos. Si recién está comenzando y quiere probar el software, es una buena idea probar una versión gratuita. Sin embargo, si es una empresa grande o tiene varios miembros del equipo, generalmente vale la pena pagar el software de gestión de proyectos y hacer el trabajo.

Cómo elegimos las mejores herramientas de software de gestión de proyectos

Investigamos y seleccionamos las mejores herramientas de software de gestión de proyectos en función de las características que ofrecen, cómo pueden ser utilizadas por múltiples usuarios y las capacidades, funciones y precios de sus dispositivos, entre otras consideraciones.